"Teacher Training"

 

 

TT 2017_lizelle

 

 

 

El continuo crecimiento de la práctica del yoga como alternativa de salud preventiva y el interés de individuos e instituciones en la práctica como mecanismo para mejorar la calidad de vida, ha creado un espacio fértil para los maestros de yoga. Hoy día el maestro de yoga es un profesional necesario y un agente de cambio para construir una mejor sociedad y prometer un país sano, emocional y físicamente, a futuras generaciones.

Samadhi Yoga Institute tiene la oferta educativa más completa dentro del marco de una Certificación de 200 horas, sin la necesidad de salir de Puerto Rico, el cual cumple y excede los requisitos de Yoga Alliance. Contamos con una excelente facultad de más de una decena de maestros certificados y con experiencia, trayendo una variedad ecléctica de conocimientos al programa. Samadhi Method, basado en yogaterapia, prepara al estudiante con una sólida formación tanto a nivel académico, como a nivel emocional y psicoespiritual. Uno de los aspectos más importantes de este programa es tu crecimiento personal. Es un proceso que te retará a niveles que no has experimentado antes, te darás la oportunidad de notar patrones limitantes en tu vida y trascenderlos para así lograr profundidad y entendimiento en tu práctica personal y compartir tu proceso y tu brillante luz con los demás. Samãdhi Yoga Method se caracteriza por su formato basado en los principios de yoga terapia, los 5 Koshas o niveles de atención y la adaptabilidad del mismo a distintos tipos de clases (básica, gentil, restaurativa, power vinyasa) para una gran variedad de poblaciones y entornos.

 

Contenido curricular:

Asana: Estudio de posturas, su alineamiento, efecto e impacto.

Pranayama: Estudio de técnicas de respiración, sus efectos y cómo utilizarlos en la facilitación.

Meditación: Instrucción e implementación de la práctica de meditación como elemento fundamental de evolución personal. Estudio y exploración de los diversos estudios científicos relacionados

Krama: Estudio de los principios básicos de secuenciar y su aplicación dentro del formato de Samadhi Method.

Anatomía: Estudio básico del cuerpo físico, sus sistemas, funcionamiento y movilidad específicamente relacionado al yoga.

Proyección: Cómo utilizar tu voz para inspirar, motivar y proveer instrucciones precisas.

Ajustes y asistencia: Aprenderás cómo asistir y ajustar a tus estudiantes durante la clase, utilizando técnicas variadas. Como facilitar una clase con participantes de distintos niveles y proveer una buena experiencia para todos.

Filosofía e Historia: Estudio de la filosofía e historia de la yoga desde los textos antiguos hasta prácticas recientes

Ética: Principios relacionados a tu práctica y tu relación con los estudiantes.

 

YOGA TERÁPIA

- Adaptación del formato de Samadhi Yoga a distintos tipos de entornos y poblaciones.

- Módulo de Yoga Restaurativa y yoga en sillas

- Modificaciones y recomendaciones generales para distintos tipos de poblaciones y condiciones

- Evaluación y programación individualizada en 5 áreas principales de salud integral

 

AYURVEDA

- Nutrición ayurvédica adaptada a nuestro entorno y estilo de vida

- Modalidades de trabajo corporal alterno para balancear los Doshas o constitución mente- cuerpo.

En el proceso de entrenamiento como maestro/a de Yoga certificado obtendrás muchos beneficios a nivel físico, mental y emocional tales como:

• Evolución acelerada de tu práctica de yoga y el entendimiento de la integración del conocimiento y la filosofía del yoga a tu vida cotidiana.

• Proceso intensivo de crecimiento personal. Nuestro formato trabaja en 5 niveles de atención, por lo cual es una oportunidad para profundizar en tu persona y evolucionar.

• Respaldo de un centro con una excelente reputación y los más altos credenciales en la industria, credibilidad establecida por más de 10 anos y avalado por Yoga Alliance RYS y por IAYT (International Association of Yoga Therapists)

 

Facultad

liz small

Lizelle Arzuaga - Fundadora y Directora Ejecutiva de Samadhi Yoga Institute, Master Teacher E-RYT500 Yoga Alliance. Descubre hace casi dos décadas el poder sanador de las prácticas de yoga y por su experiencia personal decide dedicar su vida a difundir sus beneficios como terapia a la mayor cantidad de personas posibles.


Requisitos para solicitar "Teacher Training"

1. Deseo y disposición de entrar en el proceso formal de práctica, estudio y evolución personal con profundidad e integridad en su totalidad.

2. Entregar la solicitud completada con foto y depósito en o antes de la fecha estipulada.

3. Tener práctica de Yoga (ningún nivel en especifico) si nunca ha tomado clases en Samadhi Yoga Institute requerimos que el participante complete 10 clases antes de entrar en el curso de certificación.

4. Disponer del tiempo para asistir a los talleres de formación en su totalidad (completar los requisitos de graduación)

5. Cumplir con las clases de práctica requeridas (40) -incluidas en el costo del programa-


 pdf button.png  Descargar Información

pdf button.png Descargar Solicitud

pdf button.png Plan de Pago



 

 

 

salambasarvanghasana.jpg
jasmin en trikonasana 2.png