Teacher Training 200 Horas

El contínuo crecimiento de la práctica del yoga se debe a que cada dia más personas reciben benéficos tangibles en su salud física mental y emocional,  Esta práctica milenaria se posiciona en la vanguardia como alternativa preventiva para el cuidado de la salud.  El interés de individuos, médicos y facilidades de tratamiento ha creado un espacio fértil para los maestros de yoga.

Hoy día el maestro de yoga bien preparado es un profesional necesario para mejorar la calidad de vida de las personas saludables y con padecimientos crónicos,  Es un agente de cambio para construir una mejor sociedad y prometer un país sano, emocional, mental y físicamente, a futuras generaciones.

Samãdhi Yoga Institute se distingue por tener la oferta educativa más completa dentro del marco de una Certificación de 200 horas, sin la necesidad de salir de Puerto Rico, cumple y excede los requisitos de Yoga Alliance. Contamos con una excelente facultad de más de una decena de maestros certificados y con experiencia, trayendo una variedad ecléctica de conocimientos al programa. Samãdhi Method, con sus principios fundamentales basados en yogaterapia, prepara al estudiante con una formación sólida tanto a nivel académico, como a nivel emocional y psicoespiritual.

Uno de los aspectos más importantes de este programa es tu crecimiento personal.

Es un proceso que te retará a niveles que no has experimentado antes, te darás la oportunidad de notar patrones limitantes en tu vida y trascenderlos para así lograr profundidad y entendimiento en tu práctica personal y compartir tu proceso y tu brillante luz con los demás.

Samãdhi Yoga Method se caracteriza primeramente por su formato terapéutico utilizando  los 5 Koshas como foco esencial de cada práctica, formula la clase de acuerdo a las necesidades de los participantes además provee multiples modificaciones para una práctica segura y efectiva a cualquier nivel , El formato se adapta a distintos tipos de clases (básica, gentil, restaurativa, power vinyasa) para poder servir en una gran variedad de poblaciones y entornos,

Principios básicos terapéuticos:

– Adaptación del formato de Samadhi Yoga a distintos tipos de entornos y poblaciones.

– Módulo de Yoga Restaurativa y yoga en sillas

– Modificaciones y recomendaciones generales para distintos tipos de poblaciones y condiciones

En el proceso de entrenamiento como maestro/a de Yoga certificado adquieres muchos beneficios a nivel físico, mental y emocional tales como:

  • Herramientas para preservar tu salud y la de tu familia

  • Evolución acelerada de tu práctica de yoga

  • Integración del conocimiento y la filosofía del yoga a tu vida cotidiana.

  • Una práctica personal de meditación establecida

  • Proceso intensivo de crecimiento personal. Nuestro formato trabaja en 5 niveles de atención, por lo cual es una oportunidad para profundizar en tu persona y evolucionar.

  • Mejor entendimiento de quien eres, que quieres y la dirección de tu propósito

  • Herramientas para aprovechar las oportunidades en el campo fértil de la salud integral

  • Respaldo de un centro con una excelente reputación y los más altos credenciales en la industria, credibilidad establecida por más de 15 años Miembro de Yoga Alliance RYS y  IAYT (International Association of Yoga Therapists

Contenido Curricular

  • Asana: Estudio de posturas, su alineamiento, efecto e impacto.
  • Pranayama: Estudio de técnicas de respiración, sus efectos y cómo utilizarlos en la facilitación.

  • Meditación: Instrucción e implementación de la práctica de meditación como elemento fundamental de evolución personal. Estudio y exploración de los diversos estudios científicos relacionados.

  • Ayurveda Conoce tu Dosha y los principios fundamentales relacionados a estilos de vida saludable

  • Krama: Estudio de los principios básicos de secuenciar y su aplicación dentro del formato de Samadhi Method.

  • Anatomía: Estudio básico del cuerpo físico, sus sistemas, funcionamiento y movilidad específicamente relacionado al yoga.

  • Proyección: Cómo utilizar tu voz para inspirar, motivar y proveer instrucciones precisas.

  • Ajustes y asistencia: Aprenderás cómo asistir y ajustar a tus estudiantes durante la clase, utilizando técnicas variadas. Como facilitar una clase con participantes de distintos niveles y proveer una buena experiencia para todos.

  • Filosofía e Historia: Estudio de la filosofía e historia de la yoga desde los textos antiguos hasta prácticas recientes

  • Ética: Principios relacionados a tu práctica y tu relación con los estudiantes.

Facultad

Lizelle Arzuaga

Fundadora y Directora Ejecutiva de Samadhi Yoga Institute, Terapeuta del Yoga Certificada C-IAYT y Master Teacher E-RYT 500 Yoga Alliance. Descubre hace más de dos décadas el poder sanador de las prácticas de yoga y por su experiencia personal decide dedicar su vida a difundir sus beneficios como terapia a la mayor cantidad de personas posibles.

Requisitos para solicitar “Teacher Training”

  1. Haber tomado (10) clases de Yoga en Samadhi Yoga Institute antes de comenzar el programa.

  2. Entregar la solicitud debidamente completada y firmada, con el depósito requerido y foto 2×2 y todos los formularios requeridos

  3. Tener la disponibilidad para todos los talleres del curso y el fin de semana de Inmersión en su totalidad.

  4. Haber tomado o tener registro para los próximos cursos de Salud Perfecta y Meditación de Sonido Primordial.

  5. Completar todos los trabajos, clases y pruebas requeridas para completar la totalidad del programa de certificación.